Saturday 17 October 2015

Ser mujer en la India

Desde que comenze mis videos, no habido ningun dia, que no haya tenido un Fantasma detras, es esa pregunta, si los hombres Indios son machistas, si alla no les gusta las mujeres y menos tener una bebe mujer. Me he topado con tantas cosas que debo decir, que de razon algunas tienen mucha sy otras estan mas alejadas de lo necesario.

Las mujeres Indias, sus familias y el Matrimonio.


 Para comenzar, las Hijas mujeres en la India, son un dolor de cabeza si se es pobre, porque la sociedad les ha vendido, la idea de un Matrimonio bonito, un Matrimonio hermoso, uno que es tan de princesas y que es pagado por ellos, la familia de la novia, es decir, vaya GASTO!

Me parece tonto, por no decir una barbaridad lo que se gasta en un Matrimonio, la cantidad de comida que se pierde, todo, simplemente todo me parece excesivo, y los miles de dolares que gastn las familias de las novias, que muchas veces no pasan de la clase OBRERA.


Desde que nacio mi hija, mi esposo comenzo a preguntarse en lo que gastara en su boda, lo he callado de buena manera, cada vez que lo mencionaba, que ya ha pasado un buen tiempo y no lo menciona mas.
Creo que el matrimonio es un compromiso, nadie esta forzado a ser el que sufre mas, se trata de ayuda mutua, se trata de amor, aunque este se arreglado, debe haber un sentimiento mutuo de ayuda, de soporte, pensemolos de esta manera, la familia de la chica, ya ha perdido a su hija, el dia de su boda, se ira directamente a la casa de sus suegros, para luego tener que cargar con los gastos pre y post matrimoniales?

Estoy de acuerdo con muchas tradiciones que involucran a las HIJAS , como AYUDAR  de manera economica a nuestras hijas, aun luego del matrmonio, de cuidar de ellas, cuando se embarazan pero hay cosas que ni mi Religion ni la cultura ni el amor por mi esposo aceptaran.

Una de estas es el matrimono y la carga economica de la familia de las que por fortuna, TUVIMOS HIJAS y no HIJOS, de darle mas prioridad a la familia del esposo y quelos nietos, se crien mas cerca con la familia del esposo que la de la esposa, que llamen DADI a la ABUELA y NANI a la abuela Materna.



Cuando veo tantas injusticias por las mujeres Indias, peso en la balanza todas las cosas buenas, quizas si entre el mal humor y las cosas que uno ve, hay veces digo sin temor a la mirada controvencial de mi suegra.... Has visto que las dedidades mas importantes del Hinduismo son Femeninas? Que pasaria si le ponemos esas reglas a ellas, o pensamos que le dieron ese trato en el mundo Material? Seria justo?

Quizas no haya comparacion, Pero se me es imposible revelar la Esencia Femenina enttre lo Celestial y lo terrenal.

Aqui les dejo el video
Tener Hijas en la India  ===>

No comments:

Post a Comment